Paul Jeszenszky, exdirector de marketing digital de Airbnb y actual vicepresidente de rover.com, expuso sobre Marketing Digital en el Foro Tecnológico 2018 de Cainco

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22 de marzo de 2018, 10:59 AM
22 de marzo de 2018, 10:59 AM
En el pasado, los negocios proveían productos y era una relación de un solo lado.
Hoy el balance de poder ha cambiado de manera considerable con el internet
, explicó Paul Jeszenszky, exdirector de marketing digital de Airbnb y actual vicepresidente de rover.com, en su exposición sobre Marketing Digital en el Foro Tecnológico 2018 de Cainco.


"Cuando se observa el uso temprano de un usuario de generación de contenido o productos potenciados por la gente como eBay o Mercado Libre, estos
no podrían existir sin la gente escribiendo la descripción de los productos ofertados
o informando de artículos vendidos por ellos", señaló Jeszenszky.


A decir del experto,
las redes sociales como Facebook han llevado eso a un nuevo nivel
. "Si tu no tienes amigos para conectarte u otra gente para seguir, el producto es inútil. La gente le da poder. Y ahora con el comercio social o las plataformas económicas colaborativas como Airbnb y Rover, tienes negocios donde el producto es en realidad la gente que provee el servicio. Las compañías proveen una plataforma que se mantiene en la confianza y reduce la fricción. Sin la gente no existiría el producto", afirma.