Ese comportamiento estuvo influenciado por el mayor movimiento de carga registrado en la aduana Arroyo Concepción (frontera con Brasil), la Agencia Exterior Arica (Chile), y el Área de Control Integrado Yacuiba (frontera con Argentina), entre los principales, según datos de la Comunidad Andina (CAN).

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 14:09 PM
22 de agosto de 2018, 14:09 PM

En 2017, el tráfico (entrada y salida) de carga internacional por carretera de Bolivia se incrementó un 4,4%, comparado con el año anterior, al pasar de 6.981 miles de toneladas en 2016 a 7.290 miles de toneladas en el año pasado, influenciado por el mayor movimiento de carga registrado en la aduana Arroyo Concepción (frontera con Brasil), la Agencia Exterior Arica (Chile), y el Área de Control Integrado Yacuiba (frontera con Argentina), entre los principales, según datos de la Comunidad Andina (CAN).

La entrada de carga internacional por carretera, registrada por las aduanas de Bolivia pasó de 4.175 miles de toneladas en  2016 a 4.653 miles de toneladas el año pasado, representando un incremento del 11,4%, ocasionado por el mayor ingreso de mercancías registrado en la Agencia Exterior Arica (Chile), Arroyo Concepción (frontera con Brasil), Cebaf Desaguadero (frontera con Perú), y por las áreas de Control Integrado Yacuiba y Villazón (fronteras con Argentina), entre los principales.

En tanto, la carga internacional por carretera que salió por las fronteras de Bolivia disminuyó un 6,0%, con respecto al tránsito de 2016, provocado por la menor salida de mercancías en las aduanas de fronteras Desaguadero (frontera con el Perú) y Tambo Quemado (frontera con Chile), entre los principales.