Evolución. Esta situación es resultado en parte de la consolidación del país como el de mayor crecimiento económico de la región

El Deber logo
27 de mayo de 2018, 4:00 AM
27 de mayo de 2018, 4:00 AM

Estar al tanto de la evolución en las preferencias de los viajeros y sus necesidades a lo largo del viaje es fundamental para que los distintos actores de la industria puedan desarrollar propuestas que brinden un mejor servicio al usuario.

Por tal motivo, Amadeus, empresa de referencia en la prestación de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de los viajes, analizó recientes datos de Euromonitor, a fin de dar a conocer cómo han ido cambiando las demandas de los viajeros, desde y hacia Bolivia, en los últimos cinco años.

De las 990.000 llegadas internacionales a Bolivia registradas en 2017, el 64% provino de países latinoamericanos. El top 10 de los países de origen hacia Bolivia está conformado por Argentina (19%), Perú (16%), Chile (10%), Brasil (9%), Estados Unidos (7%), España (4%), Alemania (4%), Francia (4%), Colombia (3%) y Paraguay (2%).

Es importante mencionar que, de estos países, los que han tenido mayor crecimiento en llegadas internacionales entre 2013 y 2017 son EEUU (86%) y España (84%). El caso del crecimiento de las llegadas desde EEUU sigue siendo un dato que merece la pena destacar puesto que se mantiene a pesar de que sigue vigente el requisito de visa para ciudadanos norteamericanos que buscan ingresar a Bolivia.

Otro dato de interés es que el turismo receptivo en Bolivia creció 24% en los últimos cinco años. Esta situación es resultado en parte de la consolidación de Bolivia como el país con mayor crecimiento económico de la región, y de las acciones y campañas que lleva a cabo el Gobierno para promocionar el país como un destino turístico en el extranjero.