El vicepresidente Álvaro García Linera, en una rueda de prensa, dijo que el programa sigue en pie y que puede destinarse a proyectos netamente productivos

El Deber logo
19 de mayo de 2018, 16:04 PM
19 de mayo de 2018, 16:04 PM

"Yo quiero ser muy sincero hermano alcalde, me ha presentado proyectitos, pero este año hemos suspendido el programa 'Bolivia cambia (Evo cumple)'. No va a haber este año", le decía el presidente Evo Morales este jueves al alcalde de Arque (Cochabamba), Casto Coaquira.

Dos días después y en una improvisada rueda de prensa, según la agencia estatal de noticias ABI, el vicepresidente Álvaro García Linera ha salido a aclarar que este programa gubernamental, monitoreado por el Ministerio de la Presidencia, sigue en pie. Agregó además de que Evo fue malinterpretado.

García Linera sostuvo que lo que en realidad quiso decir el jefe de Estado es que 'Bolivia cambia, Evo cumple' puede volcarse netamente a lo productivo, a pedido de algunos dirigentes.

Más sobre el caso:

"Han mal entendido al presidente, lo que dijo es que hay una propuesta de parte de unos compañeros para que el 'Evo cumple' sea productivo. 'El Evo cumple' se mantiene, se mantiene", señaló, según publica ABI.

Explicó que los pequeños productores que aglutinan el Pacto de Unidad plantearon incrementar proyectos productivos al programa Bolivia Cambia, tomando en cuenta que actualmente ejecuta proyectos de educación, salud, agua, caminos y otros.

"Hemos construido más de 5.000 colegios, las mejores infraestructuras para el pueblo, luego viene el tema de salud, el tema de infraestructura, luego viene el tema deportivo, de agua y servicios y lo que se está diciendo es que debería haber un área reforzada que es el tema productivo", complementó.

Entre 2007 y 2016 el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', administrado por la Unidad de Proyectos Especiales, ejecutó 7.245 proyectos a nivel nacional con una inversión de más de 12.460 millones de bolivianos.