El aeropuerto Oriel Lea Plaza fue construido a comienzos de la década de los 40

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16 de mayo de 2019, 4:00 AM
16 de mayo de 2019, 4:00 AM

La erosión es la principal causante de fisuras en la pista de aterrizaje del aeropuerto Oriel Lea Plaza (Tarija) que pone en riesgo las operaciones aéreas. A esto se suma la urgencia de renovar los equipos de rayos X malogrados y de equipaje de mano, que ya cumplieron con su vida útil.

El jefe del aeropuerto tarijeño, Rubén Jurado, afirmó que se realiza un mantenimiento preventivo para evitar el avance de la erosión hacia la pista de aterrizaje y que prevén una imprimación de la carpeta asfáltica a mediados de este año para mantener la pista en condiciones operables.

También, dijo que se licitó la adquisición de un nuevo equipo de rayos X de última tecnología y después se hará lo mismo para la compra del equipo de rayos X de equipaje de mano. Estimó que cada equipo tiene un costo $us 100.000 a ser cubiertos con fondos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

El director ejecutivo de la Aasana, Franklin Portugal, anunció que en la presente gestión se tiene proyectado ampliar la pista del aeropuerto Oriel Lea Plaza./DM