La institución boliviana pasó de la posición número 23, lograda el 2018, a la 15 este año

El Deber logo
24 de junio de 2019, 4:00 AM
24 de junio de 2019, 4:00 AM

La Escuela de Negocios Olave School of Business de la Universidad Privada Boliviana (UPB) dio gran salto académico al escalar ocho posiciones en el Ranking MBA Global 2019 de la región, realizado por la revista América Economía, ubicándose entre las mejores 15 de Latinoamérica.

La institución boliviana pasó de la posición número 23, lograda el 2018, a la 15 este año. Esta clasificación mide parámetros como la fortaleza académica, el poder de red, la internacionalización y la producción de conocimiento de las escuelas de negocio.

“Encontrarnos por sexto año consecutivo entre las MBA de alto prestigio en la región y el haber conseguido este importante ascenso, es un orgullo para la universidad y la muestra de que estamos por buen camino en nuestro afán de garantizar la excelencia”, dijo Manuel Olave, rector de la UPB.

Asumirán los gastos

Para la revista internacional es ‘llamativo’ el hecho de que la Olave School of Business de la UPB celebre su ascenso y llegada al puesto 15, en parte, gracias al incremento en la cantidad de sus estudiantes extranjeros, que, de acuerdo con los datos de la entidad educativa, el último año se duplicó.

Sin embargo, el indicador principal que incidió en que la escuela de negocios ocupe un puesto relevante en el ranking regional es el de fortaleza académica, donde la UPB también gozó de un importante progreso, pasando al puesto 4 este año, desde el 10 en 2018.

Este año, la institución está impulsando la creación de nuevos negocios, para ello, inauguró en su campus de Cochabamba un Centro de Desarrollo de Negocios, que funcionará como una incubadora de proyectos para sus estudiantes emprendedores de pre y posgrado.