La Gobernación de Santa Cruz espera que en las próximas horas sea hecho el desembolso de los recursos que están en la 

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 12:11 PM
14 de mayo de 2018, 12:11 PM

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, pidió a la estatal YPFB Corporación que de oficio descongela las regalías del campo Incahuasi a favor de la región oriental. Han sido casi 30 millones de bolivianos por mes, los que han sido retenidos (hace seis meses) por determinación del Tribunal Constitucional que atendió un recurso presentado por Chuquisaca. Un segundo estudio ratificó que el campo Incahuasi está en un 100% en suelo cruceño.

La Gobernación cruceña admitió que la falta de recursos afectó la ejecución de nuevos proyectos, aunque no precisó cuales, y que  el caso de las empresas que están haciendo caminos en provincias, se ha tenido un retraso en el pago por lo que han les han pedido paciencia.

"Lo importante es que el daño ha sido minimizado y ojalá que podamos recuperar el tiempo perdido en los siguientes seis meses", dijo Peña.

También puedes leer:

Caso cerrado

Sobre el conflicto por límites y las regalías, para la gobernación cruceña este conflicto -que fue creado por el Gobierno central-. El mensaje para ellos es claro ya que más allá que la voluntad, debe imponerse la razón.

"Esperemos que nuestra medidas de integración, como construir dos carreteras para que los productos entres Santa Cruz y Chuquisaca y los servicios puedan fluir de mejor manera, también contribuyan de alguna manera al desarrollo de ese departamento hermano", puntualizó.

También puedes leer: