La canción se llama Las verdades de mi Patria, y desde este viernes deben sonar en todos los camiones repartidores de gas en el país

El Deber logo
19 de enero de 2018, 16:04 PM
19 de enero de 2018, 16:04 PM

Desde este viernes 19 de enero todos los camiones que reparten gas licuado de petróleo (GLP), en todo el país tendrán que difundir una canción en lugar del característico sonido de la bocina que alertaba sobre la llegada de los vendedores del energético.

"Sí, partir del día de hoy es la nueva canción para los camiones distribuidores de GLP, a escala nacional a. A través de la resolución administrativa ANH 0010/2016, la ANH autorizó desde mayo de ese año, el cambio de las bocinas en los camiones distribuidores, por una canción que anuncie la llega de los distribuidores a los diferentes barrios", indicaron desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Esta es la canción que sonará en todos los camiones desde hoy

En mayo de 2016, la ANH instruyó en primera instancia que la canción que reemplazaría al sonido de la corneta de los camiones sería el 'Viva mi Patria Bolivia', pero ante un litigio por los derechos de la canción, se decidió cambiar por otra canción que decía: “Somos la Agencia nacional de hidrocarburos".