El suministro de combustibles a precio subvencionado regirá para zonas fronterizas

El Deber logo
19 de octubre de 2018, 20:49 PM
19 de octubre de 2018, 20:49 PM

Evo Morales entregó este viernes en Buenos Aires, la ley que autoriza el suministro de gasolinas, diésel y GNV a vehículos de uso particular con placa de circulación extranjera de propiedad de residentes bolivianos en el exterior.

Durante un acto con la colectividad boliviana que vive en Argentina, el presidente detalló que la normativa que modifica el artículo 18 de la Ley 100 (Ley del Desarrollo y Seguridad Fronteriza) de abril de 2011,establece que el suministro de combustibles a precio nacional beneficiará a quienes residen en zonas fronterizas.

Según la ley que Morales presentó durante el encuentro que sostuvo con los residentes bolivianos en el Consulado de Bolivia en Buenos Aires, la venta de combustibles se realizará al precio que rige en Bolivia en todas las estaciones de servicio ubicadas dentro del territorio nacional a 50 kilómetros de la línea de frontera.

El precio de la gasolina especial a nivel internacional es de Bs 8,68 por litro, mientras que en Bolivia es de Bs 3,74. El costo internacional del diésel es de Bs 8,88 y en Bolivia es de Bs 3,72. El precio internacional del Gas Natural Vehicular es de Bs 2,93 por metro cúbico y en el país cuesta Bs 1,66.