La reunión se realizó en instalaciones del aeropuerto Viru Viru y duró aproximadamente tres horas. Los privados califican el encuentro de positivo, que sus demandas y propuestas fueron escuchadas por el Ejecutivo

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 15:35 PM
18 de marzo de 2019, 15:35 PM

El presidente Evo Morales, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, se reunieron este lunes en Santa Cruz con los productores. El encuentro se llevó acabo en la terminal aérea del Viru Viru. En la agenda estaba previsto que en la mesa de diálogo se tratara el tema de los transgénicos, cupos a la exportación y Puerto Busch, pero solo se terminó hablando de los dos primeros.

Luis Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), al término de la reunión le dijo a EL DEBER que el encuentro fue positivo, que el Ejecutivo escuchó a los productores, pero el diálogo continuará.

A su vez, Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), explicó que hubo un avance considerable en el tema del uso de los transgénicos y que los próximos encuentros a desarrollarse con el Gobierno serán más técnicos.