ECONOMÍA

BOLIVIA

Evo presencia el arribo de la primera gran carga boliviana al puerto de Ilo

La máxima autoridad nacional recorrió las instalaciones peruanas. Se pretende incentivar que más importaciones lleguen al país por esa vía en lugar de puertos chilenos

El Deber logo
13 de octubre de 2018, 11:56 AM
13 de octubre de 2018, 11:56 AM

El presidente de Bolivia Evo Morales llegó la mañana de este sábado a la provincia de Ilo en Perú, para presenciar la descarga de 13.000 toneladas de mercadería que trajo la nave Ante Topic que atracó esta madrugada.

La máxima autoridad nacional arribó al aeropuerto de esta ciudad peruana y se dirigió inmediatamente al muelle de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y tras un breve saludo con las autoridades locales, acudió a la nave con bandera de las Islas Marshall y abordó la misma para ver en persona, la carga que ha llegado de importación, que es de propiedad de empresarios boliviano.

Luego de esta actividad, el primer mandatario tiene previsto llegar hasta la municipalidad de Ilo, donde el alcalde le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará Huésped Ilustre.

Transportista boliviano comenta el hito:

El Gobierno boliviano, con esta acción, quiere incentivar a que los bolivianos utilicen este puerto, como alternativa a los puertos chilenos después del fallo de La Haya .

Así mismo, espera también de que Enapu logre invertir recursos para mejorar el muelle.

La entidad peruana ha señalado de que tiene la capacidad de recibir hasta dos millones de toneladas anualmente e invitó a Bolivia a que puedan utilizar al menos un millón de toneladas de esta su capacidad.

Encuentro de Morales con autoridades peruanas: