La marca Audi presentará en la muestra su nuevo automóvil A5 Sportback. En tanto, en la Rueda de Negocios, que organiza Cainco, participarán 200 empresas de Argentina, 40 de Chile y 25 de Paraguay

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 5:00 AM
19 de septiembre de 2019, 5:00 AM

La cuadragésima cuarta versión de Expocruz, que arranca mañana a las 18:00, pretende superar los $us 100 millones en intenciones de negocio. Así lo estima Raul Strauss, gerente general de Fexpocruz, institución que organiza la feria. Cabe recordar que, en 2018 el evento generó un movimiento de $us 101,6 millones.

Strauss además señaló que para este año han trabajado el concepto de cercanía, de ser un lugar de encuentro, de experiencias positivas y de generación de confianza entre las marcas y sus consumidores a mediano y largo plazo.

En lo que respecta a la Rueda de Negocios que realiza Cainco en el marco de Expocruz, Ricardo Reimers, gerente de servicios empresariales de la entidad, indicó que para esta versión la participación internacional ha repuntado.

“Tenemos una delegación argentina con alrededor de 200 empresas. Chile ha vuelto a tener una representación oficial, con ProChile, con cerca de 40 compañías. Además, 25 firmas paraguayas estarán presentes”, explicó Reimers, a tiempo de señalar que el registro para participar de la cita estará abierto hasta el viernes.

Hasta el momento, de acuerdo con Reimers, 900 empresas se han inscrito a la Rueda de Negocios, que se desarrollará entre el 25 y 27 de septiembre. Las expectativas son superar los $us 202 millones en intenciones de negocio generados en 11.000 citas comerciales el año pasado.

Una gran oportunidad

Expocruz es uno de los eventos que más aprovecha el sector automotriz para exhibir sus nuevos modelos y conquistar clientes.

Una prueba de ello es Audi (firma representada por Hansa en el país), que lanzará en la feria su nuevo automóvil A5 Sportback.

Este vehículo, indicó Pablo Hurtado, gerente nacional de Audi, tiene un motor 2.000 turbo con sistema TFSI de 190 caballos de fuerza. La caja del auto, indicó el ejecutivo, es de siete velocidades. Y en cuanto al rendimiento, es de 15 kilómetros por litro.

“Se puede configurar a gusto. Para ello, el cliente tiene que entrar en la página web y elegir el color exterior, el interior, tipo de cuero y los acabados. Hay unos 200 accesorios para personalizarlo. Cuando tienen el producto final nos contactan y nosotros en un lapso de cuatro meses se lo entregamos”, explicó Hurtado.

El precio del A5 Sportback es de $us 75.000. Hansa trajo dos unidades al país y ya vendió una.

Actividades pecuarias

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) inició ayer al Concurso de Producción de Leche (razas gyr y girolando). Además, se eligieron a los grandes campeones de la raza brahman. Eros Fiv es el gran campeón.

El Concurso de Producción de Leche se desarrollará con 12 matrices, con diez ordeñas distribuidas en cuatro días. Las ganadoras se conocerán el sábado.

Unos 420 cebuinos de 34 cabañas de Asocebú se exhibirán en la feria