La aerolínea vuela a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija. La Fuerza Aérea se acogió al ‘perdonazo’ tributario y pagará Bs 59 millones de la deuda de la aerolínea

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4 de abril de 2019, 4:00 AM
4 de abril de 2019, 4:00 AM

La Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM-EP), volvió a alzar vuelo, después de ocho meses de pausa obligada para regularizar sus operaciones. Además, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), saldó sus deudas impositivas de Bs 59 millones y el Gobierno le dio un plazo de seis meses para regularizar otro monto, con la Autoridad de Supervisión de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Ya estamos volando. Ya se tiene todo legal. Con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cumplimos con todas las normas estrictas desde enero. Teníamos pendientes con la ATT, deudas que se originaron desde hace años, pero contamos con un plazo de seis meses para regularizar. La deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) la pagó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) porque el NIT que usaba el TAM le pertenecía a la FAB al momento de la deuda”, explicó el gerente de TAM-EP, Humphrey Roca.

La FAB se acogió al ‘perdonazo’ tributario para honrar la deuda.

En el inicio de sus operaciones, la empresa pública llegará a las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Cobija con el 50% de descuento en sus tarifas, aunque no dijo hasta cuándo. En los próximos meses espera sumar la capital Sucre y en dos años más, llegar hasta el extranjero.

La competencia

Entre tanto, Rous Lee Sanzetenea, gerente comercial de Ecojet manifestó que el reingreso de la competencia, estimulará a las empresas a realizar innovaciones y mejoras constantes.

“Actualmente, el mercado se está desarrollando conforme a las temporalidades y tendencias de demanda propias del sector, su comportamiento futuro estará en función a diversas variables que requieren estudios especializados en actuales o nuevos escenarios”, sostuvo.

Recordó que su aerolínea, está manteniendo también, tarifas hasta del 50% de descuento por temporada, gestionados por un correcto manejo de ‘revenue’ que realizan todas las aerolíneas.

Entre tanto, el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, afirmó que espera que haya una competencia sana en el que todas las aerolíneas cumplan con el usuario y con el Estado a través del pago de sus impuestos.

“Esperamos que aporte a la economía a través del pago de impuestos y el desarrollo de áreas estratégicas como el turismo”, señaló.

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