Las empresas que instalan gas domiciliario no pueden concluir sus trabajos por falta de inspectores

El Deber logo
10 de agosto de 2018, 4:00 AM
10 de agosto de 2018, 4:00 AM

Quieren eficiencia laboral. Cerca de un centenar de personas, propietarios y trabajadores, de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Santa Cruz (Adeigas), se apostaron en las afueras de las oficinas de la división de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para protestar por “la dejadez” en la contratación de inspectores y consultores.

Estos profesionales se encargan de controlar las instalaciones de las más de 300 empresas afiliadas que Adeigas tiene en la capital cruceña.

Según el dirigente Ángel Salomón, los usuarios se quejan por los retrasos que hay en la conclusión de los proyectos y esto se debe a que, de acuerdo con las normas, un inspector de YPFB debe avalar las instalaciones.

El titular de la distrital Santa Cruz de YPFB Redes de Gas, Roberto Aldayuz, dijo que el tema de contrataciones depende de otra repartición de la estatal y que se encuentran seleccionando a ese personal, que debe cumplir ciertos requisitos técnicos. Se espera incorporar a los inspectores en los próximos días. /AR

Tags