Retiran losetas para pavimentar 8.900 m2; enlosetarán un parqueo y mejorarán bulevar

El Deber logo
10 de enero de 2019, 4:00 AM
10 de enero de 2019, 4:00 AM

A 10 días de la presente gestión la organizadora de ferias, eventos, convenciones y centro de negocios más importante de Bolivia -Fexpocruz- emprende el plan de modernización de las vías de acceso del predio ferial -cambio de losetas por pavimento rígido-, la pavimentación del parqueo dos y el cambio estético del bulevar ubicado entre las avenidas Almendrillo y Mara que conecta los salones Sirionó y Chané.

Desde la gerencia general de la Fexpo, Raúl Strauss, señaló que las obras mencionadas son la continuación del plan de modernización de la infraestructura del campo ferial que empezó el 2018 con la construcción del frontis, la plazuela y el jardín vertical en el ingreso del Centro Internacional de Convenciones Fexpocruz. También engloba el mejoramiento de los servicios sanitarios y áreas complementarias a los salones de eventos.

En la actualidad encaran la modernización de las calles Almendrillo, Soto y Mara que conectan al Centro de Convenciones y los cinco salones (Chiquitano, Chané, Sirionó, Guaraní y Guarayo) que dispone la Fexpo. Además se pavimentará la avenida Bibosi, que es transversal y que va desde el parqueo dos, frente al sector pecuario, y cruza todo el campo de Fexpocruz hasta llegar al tercer anillo externo. “Estamos hablando de 8.891 m2 que actualmente disponen de losetas y sobre los cuales se va a realizar un mejoramiento con pavimento rígido y adoquín”, dijo Strauss.

Otra novedad importante anotada es el enlosetado del parqueo dos, frente al sector pecuario, con las piezas de hormigón que se recuperarán de las calles Almendrillo, Soto, Mara y Bibosi. El área de estacionamiento abarca 7.210 m2 y tiene una capacidad para albergar 300 vehículos.

En paralelo, según Strauss, se realizará un cambio estético al bulevar situado entre el salón Sirionó y el Chané. “Va a seguir la misma línea del mejoramiento que aplicamos al ingreso del salón Chiquitano para dar una integración con el Centro de Convenciones”, precisó.

Hizo notar que el realce e importancia de todas las obras en proceso de ejecución están orientadas a mejorar la experiencia de los visitantes tanto a la feria como a los centros de convenciones. El costo estimado de inversión ronda los $us 450.000.

Alianza estratégica

La implementación del proyecto de modernización del predio es fruto de una alianza firmada por Fexpocruz y la cementera en 2018 y cuyo alcance se prolonga hasta este año.

La alianza firmada en 2018 señala que Fancesa entregará $us 190.000 en los dos años del convenio para que la Fexpo pavimente 5.000 m2 de las calles de acceso al Centro de Convenciones. A cambio, la cementera Fancesa tendrá a disposición espacios publicitarios en el predio ferial.

Tags