Unas 100 empresas se alistan para Fiacruz 2019 que se lanzó ayer. Participarán más de 400 marcas de vehículos y servicios

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17 de enero de 2019, 6:00 AM
17 de enero de 2019, 6:00 AM

La tendencia de venta del sector automotriz cambió. La demanda del público ahora se centra en motorizados SUV (Vehículos Deportivos Utilitarios), vagonetas (familiares) y utilitarios (camionetas). En este nuevo contexto, las empresas automotrices que participarán en la décima versión de la Feria Integral Automotriz (Fiacruz), que se realizará del 13 al 17 de febrero, alistan lanzamientos de modelos que corresponden a 2019.

El evento automotriz reunirá a más de 100 empresas que expondrán más de 400 marcas entre vehículos, servicios y productos del rubro automotriz. El evento es muy esperado por las concesionarias cruceñas, porque en los cinco días de muestras estiman generar entre un 10 y un 20% de sus ventas anuales.

Mercado

Eric Weise, gerente general de la marca SsangYong, que es representada por la concesionaria Luxor Automotors, explicó que la tendencia del consumo “es muy clara”. El mercado está enfocado en tres tipos de vehículos.

“Nosotros también estamos en ese tren. Nuestra marca fabrica SUV, las vagonetas y camionetas de trabajo, prácticamente se han retirado los Sedan del mercado”, explicó el ejecutivo.

Entre las ofertas que se presentarán en Fiacruz está el modelo Korando, que reúne las características que exigen los clientes. Los precios de estos motorizados rondarán entre $us 18.000 y 20.000 en la muestra. Para septiembre se lanzará el modelo Musso.

Gabriel Dávalos, gerente regional de Imcruz en Santa Cruz, explicó que la compañía cuenta con 140 versiones de rodados en las diferentes marcas que representan la concesionaria, y que ajustan a este nuevo panorama.

“Tenemos vehículos desde $us 9.000 hasta los 100.000, que nos da la oportunidad de atender a todo tipo de público, mercado y segmento económico”, dijo.

Sobre las novedades que Imcruz traerá a Fiacruz, afirmó que todas las marcas que manejan realizarán lanzamientos, aunque no reveló ni precios ni modelos.

Javier Roca, organizador de Fiacruz, sostuvo que ahora los usuarios buscan vehículos que se adapten a sus necesidades, dependiendo de la actividad que realizan.

Janine Espada, gerente general de Luxor Automotor, representantes de las marcas Rand Rover, Jaguar, Volvo y Porsche, explicó que la tendencia ahora se orienta en carros compactos y de bajo consumo de combustible.

Por ejemplo, dijo que en Fiacruz, lanzarán la Range Rover Sport y Land Rover Velar, que se ajusta a estos requerimientos.

Impacto de Fiacruz

José María Ibarnegaray, gerente de ventas de la empresa Autolider, señaló que el impacto de la muestra es tan grande que en solo cinco días de feria se logran ventas que equivalen a dos meses.

“En Fiacruz se incrementan las ventas y nos da un impulso a principio de año. Hemos crecido cada año en la Feria”, puntualizó el ejecutivo.

Para saber

ESPACIO
La muestra se realizará en la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz). El área que abarcará será de 22.000 metros, tendrá un espacio de comida y área de descanso.

FINANCIERAS
Entidades financieras como el Banco Fortaleza, Banco Nacional de Bolivia (BNB) y el Mercantil Santa Cruz confirmaron su presencia en el evento.

INGRESO
Tendrá un costo de Bs 10 para menores y Bs 20 para mayores.