Puedes Creer, del Banco Mercantil Santa Cruz, llegó a 14.700 niños en áreas de salud, educación y desarrollo social

El Deber logo
9 de septiembre de 2018, 5:00 AM
9 de septiembre de 2018, 5:00 AM

En su quinto aniversario, la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz destacó el aporte realizado a través de su programa Puedes Creer, que llegó a 14.700 niños, adolescentes y adultos de ciudades del eje central, habiendo colectado más de Bs 15 millones para áreas de salud, educación, deporte, desarrollo social y productivo.

“El proyecto Centavoluntario permitió sumar fuerzas y marcar hitos en recaudación de fondos, amplificando el impacto de nuestros programas solidarios”, aseveró el gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales.

El ejecutivo mencionó que a través de Centavoluntario, que recauda fondos ‘centavo a centavo’, muchos clientes y la población en general se sumaron a los esfuerzos de la fundación, realizando donaciones que totalizaron más de Bs 4,7 millones.

Para el gerente de RSE, el trabajo social es el pilar de la filosofía de trabajo de la institución, y destacó que los aportes van dirigidos a programas de becas universitarias, cirugías de manos, deporte y ayuda a Davosan.


Sobre los programas

El programa Becas, que recibe el apoyo de universidades, llegó a 335 estudiantes, de los cuales 110 están titulados y diez de ellos lograron realizar una Maestría en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Camilo José Cela, en España.

El programa Manitos está dirigido a personas de escasos recursos que tengan malformaciones congénitas. Se realizaron 19 campañas y 580 cirugías que beneficiaron a más de 480 personas a escala nacional.

El programa Entrenando Valores se lleva adelante en alianza con la Fundación Real Madrid y la Fundación Hogar de Niños Alalay; cuenta con 10 canchas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Se logró beneficiar a 2.000 niños.

El programa de ayuda a Davosan apoya a sostener la sala de hemodiálisis, que cuenta con 12 camas y realiza 432 diálisis mensuales a sus pacientes.

Con estas cifras, asegura Gonzales, el Mercantil Santa Cruz se constituye en un referente a escala nacional y van a trabajar para fortalecer sus proyectos.