El evento denominado Premiación Dorada, de las 12 empresas que conforman la lista, se realizó este miércoles en el Salón Pedro y Rosa del Diario EL DEBER

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 21:12 PM
14 de noviembre de 2018, 21:12 PM

Este miércoles, Great Place To Work (GPTW) reveló la lista de los Mejores Lugares para Trabajar de Bolivia en 2018. El evento, denominado Premiación Dorada, se realiza en el Salón Pedro y Rosa del Diario EL DEBER.

Este año fueron 12 las empresas reconocidas. DHL, Yanbal, Vintage, 3M, Invetsa, Mainter, Techo e Itacamba, son los mejores lugares para trabajar con menos de 250 colaboradores, mientras Belcorp, Tigo, el Banco Mercantil Santa Cruz y Farmacias Chávez, son las mejores  compañías para desempeñarse laboralmente con más de 250 trabajadores.

Este selecto grupo de los mejores lugares para trabajar son una referencia en el mercado, porque las compañías seleccionadas realizan un arduo trabajo cuidando, motivando, inspirando, agradeciendo, comunicando y desarrollando a su personal de forma especial, lo que promueve la construcción de una mejor sociedad para todos, expresó Aldana Fernandez de Córdova, Country Manager de GPTW en Bolivia

A pesar de que en esta versión del ranking de GPTW Bolivia se redujo la cantidad de empresas del ranking a 12, es decir, dos menos que en 2017, los resultados generales de clima subieron en todas sus dimensiones. Especialmente las mejoras estuvieron orientadas a la gestión del líder, lo cual es muy positivo porque el 50% de la responsabilidad de crear y sostener un excelente ambiente laboral está dado por el líder, el 30% por el colaborador y el 20% por la empresa.