El mandatario Evo Morales indicó haber recibido llamadas telefónicas de empresarios que le manifestaron su preocupación

El Deber logo
10 de octubre de 2018, 10:37 AM
10 de octubre de 2018, 10:37 AM

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia será convocada por el Gobierno para que puedan hablar sobre sus preocupaciones y proyecciones una vez oficializado el pago del doble aguinaldo, beneficio que este miércoles fue confirmado por el presidente Evo Morales.

"Vamos a invitar a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para escuchar sus preocupaciones pero, sobre todo, para ver cómo operativizar el pago", dijo Morales durante la conferencia de prensa. La autoridad indicó que se tuvo un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia de 4,61% entre julio de 2017 y junio de 2018.

Evo confesó haber recibido llamadas telefónicas y mensajes de los microempresarios, por lo que encomendó al Ministerio de Economía conversar con ese sector y debatir mecanismos que permitan garantizar ese beneficio laboral para los trabajadores del país.

Morales remarcó que el crecimiento económico del país tiene el respaldo de organismos internacionales, como el Banco Mundial, que elogió las cifras de crecimiento en Bolivia. 

Anticipó que con el inicio de nuevos proyectos, como la venta del etanol como combustible verde, el próximo año mantendrá buenos niveles de crecimiento