La rebaja del 20% será aplicada en las categorías general e industrial. El miércoles se aprobará un Decreto Supremo para que el descuento entre en vigencia desde septiembre 

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 18:06 PM
24 de agosto de 2018, 18:06 PM

El presidente Evo Morales, tras una reunión con cívicos de Beni, anunció que se acordó aprobar un descuento del 20% a la tarifa de la energía eléctrica, en la categoría general e industrial. El mandatario destacó que el pedido era una rebaja del 15%; sin embargo, la decisión final fue alcanzada tras analizar los costos de la tarifa actuales.

"Hemos decidido, con los hermanos de Beni, una rebaja del 20%, en la categoría general e industrial, el próximo miércoles vamos a aprobar un Decreto Supremo para que desde el próximo mes entre en vigencia la rebaja en el departamento de Beni", afirmó Morales.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico del Beni, Juan Jesús Hurtado, manifestó su agradecimiento por la predisposición de Morales para atender sus demandas y dijo que con esa decisión se constató que "hay voluntad política del Gobierno", porque busca el desarrollo.

"Agradecerle por la gran predisposición que nos ha dado a los benianos y trinitarios, en especial, de esta tarifa que para nosotros y para el pueblo es de gran alegría y felicitarlo para que siga trabajando así", manifestó.