Hoy en Chile nuevamente se tratará el tema de las tarifas. Los choferes responsabilizan a la estatal boliviana

El Deber logo
23 de septiembre de 2019, 3:00 AM
23 de septiembre de 2019, 3:00 AM

Mientras la carga de los importadores bolivianos sigue detenida en el puerto chileno de Arica y el transporte nacional está parado, hoy nuevamente se verán las caras los funcionarios de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) y de la Empresa Portuaria Arica (EPA).

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, señaló que a través de la carta N° 543 entregada a ASP-B, se aceptó la solicitud de una nueva reunión con la ASP-B.

“La idea es trabajar sobre los planteamientos que hicimos en la primera reunión del 26 de agosto pasado. Allí dimos a conocer el Manual de Servicios del Puerto de Arica y la propuesta tarifaria del concesionario que incluía un descuento promedio de un 31 por ciento en 19 servicios a la carga que agencia ASP-B”, indicó Pinto a tiempo de remarcar que confía que la institución boliviana pagará la deuda que mantiene con el concesionario Terminal Puerto Arica (TPA), pues la misma ya fue cobrada a los importadores en Bolivia.

 

Preocupación

Róger Rivero, presidente de la Cámara del Transporte del Oriente, indicó que la situación no mejoró y que se espera que en la reunión que mantengan la autoridades nacionales en Chile encuentren una solución.

Rivero hizo notar que a medida que pasan los días la carga nacional se va incrementado, por lo que es urgente que se destrabe la situación y que el concesionario chileno les vuelva a prestar servicio para retirar las importaciones.