Las empresas que incumplan la norma pagarán una multa que consiste en el pago de los días de retraso multiplicado por tres, según resolución ministerial. 

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 9:51 AM
30 de mayo de 2018, 9:51 AM

El plazo para el pago retroactivo del incremento salarial conforme lo dispuesto en el Decreto Supremo 3544 y la Resolución Ministerial 413/18, vence este miércoles 30 de mayo, según informe del Ministerio de Trabajo.

El ministerio de Trabajo verificará vía la Oficina Virtual de Trámites (OVT), el grado de cumplimiento por parte de las empresas respecto al incremento salarial determinado para la gestión 2018. 

"Las empresas que incumpliesen en la presentación del convenio colectivo, se harán pasibles a la imposición de multas, cuyo monto resultará de la multiplicación del factor correspondiente a la cantidad de días de retraso (hasta ciento ochenta días), por el monto del total ganado de la última planilla presentada, conforme lo previsto en el artículo 7 de la Resolución Ministerial 121/18 de 1 de marzo de 2018", recordó a través de EL DEBER.

También te puede interesar: