ECONOMÍA

IBCE observa efectos negativos en el doble aguinaldo  


Gary Rodríguez advierte que el doble aguinaldo inducirá a la informalidad y a la racionalización de planillas 

Rodríguez advirtió las consecuencias que traerá el doble aguinaldo. Foto IBCE
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 6 días

El presidente Evo Morales informó este miércoles que este año se pagará el doble aguinaldo en Bolivia, la noticia fue recibida como 'decepcionante' para los empresarios que se verán obligados a cancelar el segundo beneficio a la clase trabajadora.

Gary Rodríguez, gerente general del Instituto Boliviano del Comercio Exterior (IBCE), lamentó que pese a que los empresarios privados han criticado y manifestaron en diferentes oportunidades su desacuerdo a esta política económica, el Gobierno lo confirme.  

"Esto es preocupante, las micro, pequeñas y medianas empresas lo sentirán más, esto (el doble aguinaldo) va a ser un lastre que inducirá a la informalidad y a la racionalización de las planillas y a la precarización del empleo", advirtió Rodríguez.

El gerente del IBCE agregó que estas medidas no son consideradas como buena señales para los inversionistas bolivianos y extranjeros.

El pago del doble aguinaldo se activa cuando el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) registra un crecimiento interanual (entre julio de 2017 a junio de 2018) supera el 4,5%. De acuerdo con el presidente Morales, el crecimiento interanual del PIB este año fue del 4,61%.



 




Notas Relacionadas



En esta nota