ECONOMÍA

ECONOMÍA

Impuestos sorteará 196 premios con “la Factura de la Felicidad”

El 25 de enero será el sorteo de este beneficio que cada año impulsa el Servicio Nacional de Impuestos

El Deber logo
16 de enero de 2019, 12:55 PM
16 de enero de 2019, 12:55 PM

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizará el viernes 25 de enero, el quinto sorteo de la “Factura de la Felicidad”, en el que se reconocerá con 196 premios a las personas que piden factura por la compra de un bien o servicio.

Para este sorteo, el SIN tomará en cuenta la base de datos de las declaraciones del libro de ventas (IVA), correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018, presentados por los proveedores.

El sorteo comenzará a las 20:45, con la presencia de un notario de Fe Pública, un represente de la Autoridad del Juego (AJ), en calidad de veedor y de Transparencia Institucional de la Administración Tributaria. El set de premios contiene refrigeradores, lavadoras, televisores, microondas, Home Theater, Blu-ray y cocinas.

“La Factura de la Felicidad” es el Programa de Incentivo del SIN, lanzado en noviembre de 2016 con el objetivo de reconocer a la ciudadanía por el derecho de exigir factura a la hora de la compra de un bien o servicio.

Con el propósito de estimular a la población a que pida factura y participe en el sorteo, el SIN despliega las brigadas de “La Factura de la Felicidad” en centros comerciales, mercados y otros lugares concurridos de las principales ciudades del país.

Estas brigadas también informan a la población sobre el destino que tienen los recursos que el SIN recauda mediante el cobro de impuestos nacionales, que el gobierno del presidente Evo Morales destina a la construcción de centros de salud, caminos, escuelas y otras obras que benefician a todos los bolivianos.