Los operativos se realizaron en los municipios de Yacuiba y Villa Montes

El Deber logo
29 de junio de 2019, 9:54 AM
29 de junio de 2019, 9:54 AM

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) como su brazo operativo, destruyó más de mil kilogramos de grano de maíz tratado como semilla decomisado en operativos rutinarios realizado a los medios de transporte.

Rubén Cervantes, técnico del Iniaf, explicó que se realiza controles permanentes a la comercialización y transporte de semilla para fortalecer la producción agrícola en la Región del Gran Chaco.

“Se procedió a la destrucción 1.314,2 kilogramos de este tipo de semilla informal, mediante la utilización de cepas de microorganismos que provocan descomposición aeróbica gradual", dijo Cervantes.

El decomiso se realizó en diferentes puestos de control de los municipios de Yacuiba, Villa Montes y en las inspecciones rutinarias que se realiza a las colonias menonitas.

Estas semillas no contaban con las etiquetas que acredita el proceso de certificación o fiscalización, lo que significa una infracción a la Norma General de Semillas de Especies Agrícolas y al Reglamento Específico de Infracciones y Sanciones. "Como resultado de este proceso de descomposición del material la Carrera de
Agronomía producirá abono orgánico para sus plantaciones frutales”, añadió.