ECONOMÍA

Instan a la Cooperativa San Luis hacer una segunda devolución


La directora de la ASFI, Lenny Valdivia, se reunió con miembros de la Comisión de Disolución 
 

La segunda devolución será de Bs 3,3 millones, el 10% de los ahorros
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

02/02/2018

La directora de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, se reunió ayer, en Santa Cruz, con miembros de la Comisión de Disolución de la Cooperativa San Luis para instar a realizar una segunda devolución del ahorro depositado por sus socios.


“Se ha proporcionado una información respecto a una posible segunda devolución, igual que la primera, en el proceso de disolución de la Cooperativa San Luis en el sentido de que se ha logrado recuperar algunos recursos económicos”, explicó la autoridad. 


Valdivia señaló que en esa reunión se presentó a la comisión una información amplia en función al proceso que se debe seguir y lo que se quiere es que a la brevedad posible y de manera proporcional cada socio sea parte de esa segunda devolución.




La autoridad aclaró que el monto de la segunda devolución es inferior al que se repartió en la primera, donde recogieron parte de su dinero 3.705 de los 4.923 socios registrados en la Cooperativa San Luis. Asimismo, descartó la posibilidad de realizar un registro de los afectados.



 




En esta nota