El pago de junio con el incremento del 4% y el retroactivo de enero a mayo se empezará a pagar desde la próxima semana 

El Deber logo
29 de junio de 2018, 18:20 PM
29 de junio de 2018, 18:20 PM

Edwin Mercado, director general ejecutor del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), informó que a partir del martes 3 de julio se empezará a pagar el aumento del 4% a las rentas y el retroactivo de enero a mayo de los jubilados del país.

El Gobierno aprobó el 13 de junio un decreto supremo que aprueba para este año el incremento del 4% a las rentas de los jubilados y rentistas en el país.

"El martes 3 de julio empezamos a pagar junio con el incremento que corresponde al mes, como también el reintegro de enero a mayo de la presente gestión del 4% que corresponde según decreto", informó Mercado.

También puedes leer: 

 

Recordó que el pago se realizar en las agencias del Banco Unión, también se habilitará el pago a domicilio o en hospitales, para aquellos rentistas que se encuentren internados, o que se vean impedidos de asistir a un punto de pago externo.

Este mes, los rentistas y jubilados del sector pasivo del país se sorprendieron al cobrar su renta sin el aumento respectivo, ni su aumento retroactivo, esta situación provocó el malestar de los rentistas en los puntos de cobro.