El país contó esta semana con la visita de oficiales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para ver el seguimiento de la implementación de los nuevos sistemas de navegación aérea

El Deber logo
3 de agosto de 2018, 19:48 PM
3 de agosto de 2018, 19:48 PM

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), recibió la visita de oficiales regionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), especializados en el servicio de tránsito aéreo (ATM), comunicación, navegación y vigilancia (CNS), con el objetivo de dar seguimiento a la implementación de servicios, equipos y procedimientos de navegación, especificados en el Plan Regional de Navegación Aérea de las Regiones del Caribe y Sudamérica (CAR/SAM) y del Plan de Implementación del Sistema de Navegación Aérea.

De acuerdo con un comunicado de la DGAC, inspectores de la institución aeronáutica nacional y técnicos de Aasana actualizaron las listas de la OACI, en lo referente a las nuevas radio ayudas emplazadas, como el sistema DVOR/DME, de los aeródromos del aeropuerto de Alcantari (Sucre).

"De igual manera, se actualizó la información referente a la renovación de los equipos de los sistemas ILS de los aeródromos de Viru Viru (Santa Cruz) y Jorge Wilstermann (Cochabamba). En lo referente a los sistemas de vigilancia se destacó la implantación de dos radares secundarios (MSSR) en La Paz y Santa Cruz dentro del proyecto de radarización SIDACTA", señala el comunicado de la DGAC.

El equipo que estuvo presente en el país también analizó la planificación para la implantación del proyecto PBN Bolivia (Navegación basada en la performance), que va paralelo al proyecto de implantación del control de tránsito aéreo por vigilancia (Sistema de Radares). Asimismo, la planificación de la implantación de la gestión de afluencia de tránsito aéreo (ATFM) en la región de información de vuelo (FIR La Paz).

"Concluidas estas actividades, los oficiales regionales de la OACI emitirán las recomendaciones correspondientes al Estado Plurinacional de Bolivia con el fin de que se culminen con éxito las actividades proyectadas por las áreas CNS y ATM, en un breve plazo", concluye el comunicado oficial de la DGAC.