Un desperfecto en el compresor tipo turbina de aire sería la causa para que no esta planta esté paralizada, denunció el senador Óscar Ortiz

El Deber logo
28 de noviembre de 2018, 14:38 PM
28 de noviembre de 2018, 14:38 PM

El senador demócrata Óscar Ortiz denunció que la planta de urea y amoníaco no está trabajando en su plenitud desde el 18 de noviembre, cuando un compresor tipo turbina de aire que se tiene en esta planta presentó desperfectos.

Esta sería la cuarta vez que la fábrica está paralizada. Según Ortiz, dos equipos, uno de técnicos venezolanos y otro de Corea del Sur, están trabajando en el tema pero luego de nueve días aún no han podido dar solución al problema, señala el diario cochabambino Los Tiempos.

Ortiz dice no encontrar explicación alguna al preguntarse cómo una planta relativamente nueva, pueda tener ese tipo de inconvenientes y citó la vez en que estuvo paralizada también desde el 11 de diciembre de 2017 hasta el 6 de marzo de este año.

La inversión total de este proyecto asciende a $us 876 millones que fueron destinados a las ingenierías, procura de equipos, construcción, gasoducto de interconexión, acceso vial y fiscalización.