El evento se realizará el 27 y 28 de junio en la ciudad de Cochabamba y se hará en tres etapas. El objetivo es delinear políticas de producción para mejorar el sector en el país

El Deber logo
11 de abril de 2019, 11:53 AM
11 de abril de 2019, 11:53 AM

Empresarios, microempresarios, trabajadores y autoridades del Gobierno, lanzaron la Cumbre de Desarrollo Industrial que se desarrollará en tres etapas, con la finalidad de delinear una política en el país para incentivar la producción.

“Esta Cumbre de Desarrollo Industrial, Manufactura, Artesanía y Comercio, contará con la participación de artesanos empresarios, industriales donde se discutirá una agenda sobre industrialización de cada sector, las necesidades, las demandas, para conocer cómo queremos de aquí hacia adelante que nuestro país pueda progresar y desarrollar”, dijo Nélida Sifuentes, ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Según la agenda consensuada por todos los sectores, la noche del miércoles, la primera reunión preparatoria a la Cumbre, se realizará el jueves 25 de abril en la ciudad de La Paz. El 16 de mayo en Santa Cruz. La gran cumbre será el 27 y 28 de junio en la ciudad de Cochabamba.

Los eventos tendrán el apoyo de la cooperación internacional, como la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para organizar las tres reuniones.

En la reunión de organización realizada el miércoles, participaron representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Central Obrera Boliviana (COB), microempresarios, entre otros.

La COB, a través del secretario de Transportes, Hernán Durán, ponderó la concreción de la cumbre. “Nosotros apoyamos esta iniciativa, donde se debe fortalecer el tema de la producción. Hay que industrializar. Eso va a ser para las futuras generaciones”, señaló.