El primer lote de contenedores de importación llegó de Estados Unidos y Asia por la hidrovía Paraguay-Paraná, después de que el Gobierno nacional otorgara en 2018, a los puertos Jennefer, Gravetal y Aguirre, la categoría de Internacional

El Deber logo
29 de enero de 2019, 12:00 PM
29 de enero de 2019, 12:00 PM

El director de Nutriol, Jorge Arias, informó el martes que llegó el primer lote de contenedores con carga de importación al puerto privado Jennefer, ubicado en el municipio de Puerto Quijarro de Santa Cruz y que tiene salida al Océano Atlántico a través del canal Tamengo.

"Llegó un convoy de barcazas que transportaron entre 45 a 50 contenedores con vidrios planos y algo de línea blanca, esto con la finalidad de ir tomando conocimiento de la parte operativa. Con satisfacción podemos indicar que hemos tenido un tiempo de descarga de 3 minutos por contenedor", informó a los periodistas.

Detalló que ese primer lote de contenedores de importación llegó de Estados Unidos y Asia por la hidrovía Paraguay-Paraná, después de que el Gobierno nacional otorgará en 2018, a los puertos Jennefer, Gravetal y Aguirre, la categoría de Internacional.

Arias agregó que en febrero esperan recibir más contenedores con mercadería de importación. Explicó que esas barcazas retornaron por la hidrovía llevando bolsas de cemento como mercadería de exportación.

En 2018 se exportó por ese puerto 850.000 toneladas de carga a granel y el objetivo es mover alrededor de 2 millones de toneladas de carga, de importación y exportación.