El evento anual de negocios organizado por Cainco se realizará del 26 al 28 de septiembre. Este miércoles 19 habrá capacitación y se abre el directorio de empresas para marcar citas.

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 9:12 AM
18 de septiembre de 2018, 9:12 AM

A poco más de una semana del inicio de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia que organiza Cainco en el marco de Expocruz 2018, el cronograma de preparativos apura el paso y los consejos apuntan a lograr que cada empresa obtenga los mejores resultados de las reuniones con proveedores y compradores.

Para que el evento sea una oportunidad aprovechada al máximo, explica Ricardo Reimers, gerente de servicios empresariales de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), es crucial que los participantes tengan objetivos claros sobre lo que desean lograr, y que acudan con actitud proactiva para hacer contactos y ampliar su red de trabajo, en un evento que acelerará varios meses su agenda de negocios.

“Este miércoles 19 abrimos el directorio de empresas y cada participante puede marcar hasta 15 citas. Pero la Rueda reúne a un millar de firmas durante tres días y si el empresario asiste con una actitud proactiva, puede lograr un número mucho mayor de encuentros. La cuestión está en saber aprovechar bien el tiempo entre sus reuniones. El personal de asistencia de la rueda está para facilitar esas citas adicionales”, asegura Reimers.

 

El calendario de la Rueda

Con la participación de un millar de empresas de 18 países, la Rueda de negocios 2018 se realizará en la sede de Cainco entre el 26 y el 28 de septiembre. Las jornadas de reuniones van de 09:00 a 19:30, y las citas tienen una duración de media hora.

Cada empresa debe “tener una razón clara para estar en la rueda de negocios”, agrega Reimers.

A fin de contribuir a que las empresas y sus representantes estén mejor preparados para sentarse a hacer negocios, descubrir nuevos productos, obtener contratos de exportación o acceder a nueva tecnología, este miércoles 19 se realizará en Cainco una capacitación dirigida a mostrar qué es y cómo mejor usar el tiempo de la Rueda de negocios.

En esa sesión preparatoria se despejarán dudas y se orientará sobre cómo encarar cada cita, cómo presentar mejor el producto y establecer contactos duraderos.

El mismo día quedará abierto el directorio de empresas inscritas con lo que cada entidad tendrá la posibilidad de agendar previamente las reuniones eligiendo entre las 800 firmas que ya se han inscrito.
 

Tags