ECONOMÍA

ECONOMÍA

Ministro de Trabajo ratifica el segundo aguinaldo

Ante las declaraciones del titular de Trabajo, desde Tarija los empresarios ya manifestaron que no podrán hacer efectivo el pago del doble aguinaldo, ya que los números en ese departamento siguen siendo negativos

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 6:41 AM
19 de septiembre de 2018, 6:41 AM

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, desde Tarija ratificó el pago del segundo aguinaldo para este año. Las declaraciones de la autoridad siguen la misma línea del presidente Evo Morales, que en varias oportunidades destacó el crecimiento del país, y por lo que estaría "casi garantizado" este beneficio.

"El crecimiento económico que se ha dado el año pasado en el segundo semestre es de 4,7%, y el primer trimestre (de este año) a bordeado el 4,5% y en este segundo trimestre del año el crecimiento ha sido mucho mayor", dijo. 

  La autoridad basándose en las cifras del crecimiento económico que tuvo el país en el segundo semestre de la gestión pasada, ratificó el pago del segundo aguinaldo para los trabajadores del país. "Va a haber doble aguinaldo", remarcó ante la prensa, aunque todavía no se conocen las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Ante las declaraciones del titular de Trabajo, desde Tarija los empresarios manifestaron que no podrán hacer efectivo el pago del doble aguinaldo, ya que los números en ese departamento siguen siendo negativos.