El jefe de Estado recibirá a la dirigencia de los trabajadores en la Casa Grande del Pueblo. El miércoles se anunciarán las medidas a favor de los obreros en el país

El Deber logo
29 de abril de 2019, 17:31 PM
29 de abril de 2019, 17:31 PM

El presidente Evo Morales recibirá mañana temprano a la dirigencia nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) para definir el porcentaje del incremento salarial que será implementado en esta gestión.

Gustavo Arce, uno de los representantes de los trabajadores, confirmó la reunión, en la que también se analizarán otros aspectos de las seis mesas de trabajo en las que se debatió el pliego petitorio.

Esta jornada, el ente de los trabajadores rechazó la propuesta del Ministerio de Economía respecto a establecer un incremento del 2,5 por ciento al salario básico y no modificar el salario mínimo nacional. Sin embargo, existe una reunión en la que buscan consensos.

Se aguarda que el 1 de mayo, Día del Trabajador, el primer mandatario comunique el alza para este año y otras medidas a favor de los obreros, mientras que la COB llamó a una marcha en Cochabamba.

Los empresarios privados consideran "manejable" el monto propuesto por el Gobierno, distante al 10 por ciento, al mínimo nacional, y 12 por ciento al haber básico sugerido por el ampliado de los trabajadores.

Conoce más sobre el tema: