Ambas instituciones pretenden que los criadores de cebú sean más competitivos en el mercado internacional y generar una cooperación bilateral en proyectos

El Deber logo
3 de abril de 2019, 16:35 PM
3 de abril de 2019, 16:35 PM

Nibol y Asocebu (Asociación Boliviana de Criadores de Cebú) se unen en una alianza estratégica para otorgar un gran número de beneficios para el ganadero boliviano. En el acto, participaron Carlos Paz, presidente ejecutivo de Nibol, Alex Vasconcelos, gerente de territorio de John Deere, Mario Anglarill, presidente de Asocebu, y Yamil Nacif vicepresidente de Asocebu.

John Deere con 185 años desde su creación es la empresa líder en la producción de maquinaria agrícola en el mundo. La marca invierte $us 4 millones en investigación, desarrollo e innovación, esto le permite tener tecnología de punta y ofrecer equipos de la más alta calidad que aseguren gran productividad y eficiencia a sus clientes.

Nibol como representante de la marca John Deere para Bolivia dio a conocer que además de comercializar maquinaria cuenta con un amplio stock de repuestos originales y un servicio pos venta integral, con 40 unidades móviles listas para dar el soporte técnico cuando el cliente lo requiera.

“Queremos estar de la mano con los ganaderos y acompañarlos para que sean más productivos. Nuestro interés es que la ganadería boliviana desarrolle su mayor potencial, y sabemos que con la experiencia mundial de John Deere y su especialización en el rubro, los productores podrán sacar adelante sus negocios”, dijo Paz

La empresa está presente con centros corporativos de maquinara en Santa Cruz, Montero, San Julián, San Pedro, Beni, La Paz, Cochabamba y Tarija. Asocebu por su parte está presente en Santa Cruz, Beni, Tarija y Pando.

Con esta alianza se pretende contribuir y enriquecer las buenas prácticas bovinas a través de charlas técnicas con especialistas internacionales en heno y forraje para intercambiar las experiencias del día a día en el campo, además de poner a disposición maquinaria de última tecnología y facilidad de condiciones a sus más de 200 criadores. Esto con el fin de hacerlos más competitivos en el mercado internacional y generar una cooperación bilateral en los importantes proyectos que llevan ambas corporaciones.

Paz y Anglarill se mostraron satisfechos por el acuerdo