ECONOMÍA

Ortiz apunta al software el retraso de la Gestora


El senador dice que el tema debe ser fiscalizado, porque se adjudicó una plataforma millonaria


Los aportes de los trabajadores son manejados aún por las AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/03/2019

El senador Óscar Ortiz, informó ayer del inicio de una investigación para esclarecer los motivos por los que la Gestora Pública, que manejará los fondos de pensiones, en manos de las administradoras, retrasará el inicio de sus funciones, a cuatro años de ser creada.

El asambleísta cruceño y candidato presidencial 2019, manifestó tener información de que el ministro de Economía, Luis Arce, había dicho, en una reunión con dirigentes de la COB, que “demorará 30 meses más, el inicio de sus operaciones, porque no tienen un software que funcione”. Ortiz adelantó que luego de sus pesquisas, determinará si la denuncia pasa a la Fiscalía o la Contraloría.

El fin de semana, a través de su cuenta twitter, Ortiz denunció que varios dirigentes laborales del país estuvieron en una reunión donde la autoridad económica adelantó el nuevo retraso de apertura de la administradora de pensiones estatal.



En 2017, las autoridades de Gobierno habían anunciado la última ampliación del plazo para el inicio de actividades de la Gestora Pública. Se consultó al Ministerio de Economía sobre el inicio de operaciones de la entidad, pero indicaron que esta semana se analizará el tema. Además, se llamó a Juan Carlos Huarachi, dirigente de la COB, pero no contestó./MAM