Los contratos de los trabajadores que fueron despedidos serán revisados uno por uno.

El Deber logo
19 de julio de 2018, 4:00 AM
19 de julio de 2018, 4:00 AM

Después de una larga reunión, los trabajadores petroleros y el ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) llegaron a un acuerdo que puso fin a la amenaza de huelga de hambre.

“Producto de la firma de un Acta de Entendimiento, se levantó la huelga de hambre, que debió instalarse ayer. Hay el compromiso de garantizar la estabilidad laboral. Existen como 25 contratos que están siendo observados y se revisarán uno por uno, con la participación de nuestra Federación y sindicatos respectivos. En cuanto al incremento salarial, se está logrando el 4% para los trabajadores petroleros”, explicó el dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, quien participó de la reunión con el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

Al respecto, el titular de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó que se obligue al sector privado a pagar el alza salarial y que“los asfixien con normas laborales”, cuando ellos (sector público) “no cumplen para nada” y solo “cumplen  bajo presión”, manifestó. / MAM

Tags