Durante las primeras lluvias del año murieron al menos 10 vacas que bebieron las aguas estancadas, supuestamente contaminadas con los residuos que surgen de la planta

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 12:39 PM
21 de marzo de 2018, 12:39 PM

El presidente del comité de huelga que representa a las comunidades aledañas de la planta separadora de líquidos Gran Chaco, David Gonzales, asegura que recibieron la confirmación del arribo del presidente de YPFB Corporación Oscar Barriga al municipio de Yacuiba hoy en horas de la tarde. Sin embargo, la medida se presión se mantiene “inalterable”.

“Hoy vendrán las autoridades de YPFB para reunirnos en una comunidad de la zona. Esperamos que traiga soluciones pues no se trata sólo de fuentes laborales, también es la afectación medioambiental que estamos sufriendo”, adelantó Gonzales.

Los pobladores protestan porque durante las primeras lluvias del año murieron al menos 10 vacas que bebieron las aguas estancadas, supuestamente contaminadas con los residuos que surgen de la planta. Además, denuncian que hay jornadas en que el olor a gas se extiende a las viviendas circundantes poniendo el aire “insoportable para adultos y niños”.

Al momento existen 35 cisternas bloqueadas sin poder ingresar para cargar GLP. La noche del martes, se logró un cuarto intermedio para permitir la salida de 5 cisternas que estaban dentro de la planta.