El Deber logo
19 de julio de 2018, 4:00 AM
19 de julio de 2018, 4:00 AM

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó ayer a Pedro Damián Dorado López como nuevo viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, con la asistencia de las máximas autoridades del ‘Pacto de Unidad’.

Cocarico sostuvo que se debe continuar el trabajo de hacer gestión. “Nuestra gente está esperando mucho, somos el ministerio que se relaciona directamente con la base fundamental del proceso de cambio, que son las organizaciones sociales del ‘Pacto de Unidad’, eso significa, compromiso y esfuerzo al servicio de nuestra población beneficiaria”, expresó la autoridad.

A su turno, la nueva autoridad posesionada indicó que se dará continuidad a las acciones de fortalecimiento al aparato agroproductivo del Gobierno del presidente Evo Morales, con la finalidad de establecer la seguridad alimentaria con soberanía para los bolivianos.

Cabe recordar que Dorado enfrenta un proceso por denuncias de corrupción en la Alcaldía de San Miguel de Velasco (proceso iniciado en 2015).
La exautoridad es acusada de incumplimiento de deberes y malversación de fondos en el proyecto de construcción de tres aulas en una escuela para la comunidad Santa Rosita de Lomerío, en 2010. 

A su turno, Dorado, exasambleísta por el MAS, dijo en varias oportunidades que se siente perseguido político del Gobernador Rubén Costas, con el fin de inhabilitarlo./JCS