ECONOMÍA

CEPB: Empresas medianas y pequeñas no podrán pagar el doble aguinaldo


Según el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, la medida fomenta el contrabando y la informalidad

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 6 días

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, señaló este miércoles que las pequeñas y medianas empresas no podrán en pagar el doble aguinaldo que anunció este miércoles el presidente Evo Morales.

Visiblemente molesto, Nostas dijo que hace responsables de las consecuencias que traerá el pago de este doble beneficio al gobierno y a la Central Obrera Boliviana (COB) por los efectos nocivos que está decisión va generar.

“Esperamos que asuman las consecuencias, y que respondan a las miles de familias que se verán afectadas por este medida incongruente con la realidad por la que atraviesan varios sectores”, afirmó.

Agregó que sólo un 20% de la población económicamente activa se beneficiará con esta medida, que según el empresario, fomenta el contrabando y la informalidad.
Por último señaló que el CEPB llamará de emergencia a su Consejo Directivo, para analizar el anuncio hecho por el Gobierno.



 




Notas Relacionadas



En esta nota