ECONOMÍAECONOMÍA

Producción del campo Sábalo generará $us 90 millones

La producción del campo Sábalo 6 (Tarija) inició operaciones con una capacidad de 28 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas natural con la inauguración del pozo SBL-6

El Deber logo
30 de abril de 2018, 11:05 AM
30 de abril de 2018, 11:05 AM

La producción del campo Sábalo 6 (Tarija) inició operaciones con una capacidad de 28 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas natural con la inauguración del pozo SBL-6 y permitirá generar 90 millones de dólares, afirmaron el lunes fuentes de la estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB). La inauguración oficial fue hecha por el presidente Evo Morales.

La producción del pozo SBL-6 operado por la brasileña Petrobras, se encuentra en la parte norte del campo Sábalo, en una región de mucha complejidad topográfica lo que significó un gran desafío para la construcción del camino de acceso, planchada y línea de producción, porque se tuvo que atravesar el Río Pilcomayo.

"El primer año generará $us 20 millones por concepto de IDH, regalías, participaciones, patentes e impuestos, recursos que además beneficiarán a la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija", afirmó el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga Arteaga.

También puedes leer:
 



La perforación se inició el 22 de abril de 2016 y las pruebas de producción concluyeron el 30 de abril de 2017, para un proyecto que demandó la inversión de 84 millones de dólares, según Petrobras.

El campo Sábalo está ubicado en la provincia Gran Chaco (Tarija), sobre una superficie total de 346,7 kilómetros cuadrados, donde existen 10 pozos productores, líneas de recolección y tres plantas de procesamiento de gas natural.

La sociedad de este bloque está conformada por YPFB Andina (50%), Petrobras Bolivia (35%) como operadora y Total E&P Bolivie 15%.