El parlamentario que denunció el caso de corrupción del Fondo Indígena fue aprehendido este miércoles por tres policías en inmediaciones de los juzgados de La Paz

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 22:26 PM
16 de mayo de 2018, 22:26 PM

El Tribunal Primero Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer dictaminó medidas sustitutivas a la detención preventiva para el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, por una acusación de acoso y violencia política iniciada en su contra por la excandidata a la Gobernación de La Paz por el MAS, Felipa Huanca. Se defenderá en libertad, pero no puede acercarse ni hablar públicamente de la acusadora. 

Sus medidas sustitutivas son: arraigo, la presentación de dos garantes, debe presentarse cada lunes al biométrico y lo más llamativo, está prohibido de acercarse a la víctima y además referirse a ella públicamente ni ante los medios. 

En 15 días debe sustentar su domicilio. 

El parlamentario, que denunció el caso de corrupción del Fondo Indígena, fue aprehendido este miércoles por tres policías en inmediaciones de los juzgados de La Paz quienes informaron que sobre él existía una orden de aprehensión de porque había sido citado a una audiencia a la que no asistió por sexta vez.

Te puede interesar:

Tras ser detenido en celdas judiciales fue conducido al juzgado. La audiencia se inició a las 17.30 y duró casi cinco horas

Ante la falta a seis citaciones a audiencia, Quispe fue declarado rebelde y el tribunal ordenó su aprehensión para que comparezca obligatoriamente.

“Estuvo en celdas judiciales. Es por no haber asistido a una audiencia; tenía un proceso en contra seguido por Felipa Huanca, una de las acusadas del Fondo Indígena”, informó el diputado Amilcar Barral, quien acompañaba a Quispe antes de que sea aprehendido.

También puedes leer:

 Según Barral, ambos realizaban tareas de fiscalización en juzgados de La Paz, en ese lapso, efectivos policiales de manera “irregular” ejecutaron una orden de aprehensión contra Quispe y lo condujeron a celdas judiciales.