Los representantes de la micro y pequeña empresa consideran de que no tiene los recursos necesarios para cumplir con el pago del doble aguinaldo

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 9:42 AM
22 de octubre de 2018, 9:42 AM

"(Sobre el pago del doble aguinaldo) será el presidente Evo Morales el que decida", dijo Juan Carlos Vargas, presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Santa Cruz, sobre la iniciativa que llevará su sector este martes a la reunión con el mandatario boliviano al que le fundamentaran sus motivos para no cumplir con el pago del beneficio establecido por ley que ratifica el crecimiento del Producto Interno Bruto del país.

Vargas explicó que en este momento su sector no cuenta con las condiciones para cumplir con esta disposición y que así lo han expuesto en las mesas técnicas que se hizo con funcionarios del Ministerio de Economía.

"De manera unánime el sector ha manifestado de que no estamos en las condiciones de asumir (el pago) ni en tres meses, ni en seis ni en un año. Si el sector se reactiva podemos pagar, pero en este momento no podemos hacerlo", dijo Vargas en entrevista con EL DEBER Radio.

La reunión entre los representantes de la Micro y Pequeña empresa debía realizarse hoy, pero ha sido reprogramada para este martes

Desde la Conamype explicaron que harán conocer al jefe de Estado que las manufacturas, en lo que va del año, apenas tuvieron un crecimiento del 1%, por lo que pedirán que el sector sea excluido para el pago del segundo aguinaldo.