El ministro dijo ante una Comisión legislativa que con la adenda, Argentina pagará más por el gas por algunos meses y se podrá negociar mejores precios en otros mercados

El Deber logo
17 de abril de 2019, 14:12 PM
17 de abril de 2019, 14:12 PM

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ratificó este miércoles que en la adenda del contrato de venta de gas con Argentina, Bolivia realizó una buena negociación porque aumentarán los ingresos en las gestiones 2019 y 2020 y Bolivia tendrá la capacidad de negociar mejores precios con otros mercados. 

La autoridad energética, respondió a la petición de informe oral demandada por el diputado Wilson Santamaría, en la Comisión Económica de la Cámara de Diputados.

En febrero, se firmó una cuarta adenda entre Bolivia y Argentina en el contrato de compra-venta de gas natural, que establece multas por el incumplimiento entre ambas partes y faculta a ambos estados a intercambiar volúmenes del combustible, permitiendo así a los dos países cumplir sus compromisos comerciales.

Sánchez dijo que con la adenda, Argentina pagará más por el gas por algunos meses, pero lo más importante, es que Bolivia “tendrá la capacidad para negociar mejores precios en otros mercados”.

La firma del acuerdo fue observada por la oposición, porque reduciría los envíos y las nominaciones.

Sánchez negó que el contrato establezca el pago en especie por lo que desmintió que Argentina honre sus deudas con un avión Pampa 3, como se publicó en el país vecino, ya que el contrato no establece ese extremo.

Tags