ECONOMÍA

Sánchez dice que Santa Cruz es el segundo productor de gas


Habla que recibió en 13 años, $us 3.000 millones en regalías e IDH e inversiones por $us 5.000 millones 


Sánchez habló de expandir exportaciones
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/06/2019

En el programa El Pueblo Es Noticia de Bolivia TV, el ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez informó de que Santa Cruz vive la época más gloriosa de su historia, superior a la que vivió con Camiri en su auge. “Jamás Santa Cruz recibió en 13 años, $us 3.000 millones en regalías e IDH e inversiones de $us 5.000 millones como la que hemos realizado. La producción creció de 6 a 20 millones de metros cúbicos día (MMm3/d) de gas natural. Ahora, Santa Cruz es el segundo departamento productor de Bolivia”, dijo.

Sánchez destacó el impulso hidrocarburífero de Santa Cruz, que, a su criterio, por su visión progresista, se ha convertido en uno de los mayores productores de gas del país, aportando a la producción nacional con el 33%.

La autoridad denotó que con la ampliación de la planta Incahuasi con 3 MMm3/d, la producción nacional llega a los 59 MMm3/d.



Optimista con las negociaciones que encara el sector hidrocarburos para diversificar los mercados de gas, el ministro afirmó que “pronto Bolivia tendrá nuevos mercados en Brasil, Argentina, Perú, además de Paraguay”.

También puedes leer: 

Ven inviable que Incahuasi cubra el bajón de gas

Bolivia y Paraguay estudiarán la construcción de gasoducto desde frontera hasta Asunción 



Costos recuperables por Boyuy X2 se pagarán cuando pozo sea comercial



 




En esta nota