ECONOMÍA

Santa Cruz ve con desconfianza el desembolso de recursos


"Cómo podemos confiar en un Gobierno que armó este conflicto y que maneja políticamente las instituciones  del Estado" dijo el secretario de la Gobernación cruceña

Roly Aguilera, secretario de la Gobernación
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/05/2018

El secretario general del Gobierno Departamental de Santa Cruz, Roly Aguilera, mostró susceptibilidad que el Gobierno autorice de manera  inmediata el descongelamiento  de las cuentas, una vez se conozca de manera oficial el informe del segundo estudio de ubicación y límites sobre campo Incahuasi.

"Cómo podemos confiar en un Gobierno que armó este conflicto y que maneja políticamente las instituciones  del Estado" dijo la autoridad.

Por su parte el diputado del MAS Édgar Montaño, se mostró más optimista, asegurando que a más tardar el miércoles, el Tesoro General de la Nación depositará los recursos a las arcas de la Gobernación, argumentando que solo se tiene que cumplir un trámite para tal efecto. 

Aguilera viajó a Cochabamba para escuchar el informe junto a otras autoridades departamentales.

Contexto

Desde diciembre los recursos generados por este yacimiento fueron congelados por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). El organismo tomó esa determinación por una disputa de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, y ordenó una demarcación oficial y un estudio sobre campos compartidos para ver la ubicación correcta del campo.

Cuando proceda el desembolso, los recursos serán destinados para el pago de deudas contraídas por la Gobernación de Santa Cruz para financiar obras públicas. Estos recursos también servirán para el pago de sueldos, para personal de salud y de hospitales bajo la administración departamental.  


 




Notas Relacionadas



En esta nota