ECONOMÍASANTA CRUZ

Se masifica el bloqueo de los soyeros en Cuatro Cañadas y San Julián

Son siete los puntos que están interrumpidos en la carretera que une Santa Cruz con Beni. El conflicto cumple siete días

El Deber logo
12 de junio de 2019, 12:04 PM
12 de junio de 2019, 12:04 PM

Una semana de bloqueo y los dos municipios en conflicto han decidido masificar la medida reforzando los siete piquetes instalados en la carretera que une Santa Cruz con Beni. La medida de los productores de soya es apoyada por diversas organizaciones sociales de la región.

Un contingente policial que se encontraba en Cuatro Cañadas abandonó el lugar la mañana de este miércoles ante la presión de un numeroso de personas que exigía que se retiren.

Otros 500 uniformados de la Policía se concentraron en la Escuela Básica Policial del cuarto anillo de la capital cruceña para partir hacia San Julián. Se desconoce si este grupo tomará el relevo de los agentes que partieron de Cuatro Cañadas.

Son siete los puntos de bloqueo entre Cuatro Cañadas y San Julián.

Piden diálogo con Evo

Elizabeth Paco, representante de la Federación de Mujeres Interculturales de Cuatro Cañadas, dijo que continuarán apoyando a los productores para que se logre el pedido de un "precio justo" para la soya.

"Estamos apoyando en el punto de bloqueos con las compañeros, pedir que se sigan sumando a esta causa", dijo Paco en declaraciones a EL DEBER.

La dirigencia del sector ha enviado una nueva misiva al Gobierno para que sea el presidente Evo Morales el que sea mediador de este conflicto entre los productores y los industriales por el precio de la soya. 

Foto: Néstor Lovera

Te puede interesar: