El Gobierno está casi seguro de que este 2018 habrá doble aguinaldo y el presidente Morales argumentó que los privados en la actualidad tienen mayores ganancias que en gobiernos anteriores. La cifra oficial del crecimiento económico se conocerá en octubre.

El Deber logo
12 de agosto de 2018, 12:41 PM
12 de agosto de 2018, 12:41 PM

El presidente Evo Morales se refirió al pago del segundo aguinaldo este domingo por la mañana y afirmó que en cualquier momento convocará a los empresarios privados para debatir sobre el tema. El pago del beneficio está sujeto al crecimiento de la economía que debe alcanzar 4,5% en 12 meses, de junio a junio, y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es el encargado de informar la cifra en oficial en octubre.

No obstante, el Gobierno está casi seguro de que se alcanzará ese porcentaje de crecimiento, porque las cifras de los últimos meses son positivas. En "cualquier momento vamos a convocar (al empresariado privado) para debatir estos temas", afirmó el  mandatario al referirse al segundo aguinaldo, en la entrevista que concedió al Pueblo es Noticia que se emite por Bolivia TV.

Morales argumentó con cifras la buena época que están pasando las empresas en el país y dijo que están mejor que durante los gobiernos neoliberales. En 2005, las empresas privadas cerraron utilidades con $us 6.700 millones, en 2017 cerraron utilidades con $us 27.766 millones”, indicó.

Además, explicó que la renta petrolera en el país creció de $us 5.000 millones a $us 36.000 millones.