Impulsa la actualización, el relacionamiento y la generación de negocios en la industria de seguros

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 4:00 AM
10 de septiembre de 2019, 4:00 AM

La industria de aseguradores se enfrenta al desafío de la disrupción tecnológica. La digitalización de los servicios y la adecuación de normas regulatorias, son los ejes temáticos del debate en la 37.ª Conferencia de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides Bolivia 2019) que se realiza en Santa Cruz.

Participan 130 aseguradoras, con representantes de 40 países latinoamericanos, de EEUU, Europa, Asia y más de 1.200 altos directivos y ejecutivos de empresas aseguradoras y reaseguradoras del exterior. Rodrigo Bedoya, presidente de la Cámara Boliviana de Aseguradores (ABA), dijo que las 19 aseguradoras legalmente establecidas en el país denotan la importancia de adoptar la legislación necesaria para transar digitalmente en materia de seguros.

“El reto es generar políticas públicas que generen condiciones para adoptar los nuevos instrumentos tecnológicos a fin de llegar a nuevos nichos de mercados de una manera más eficiente”, dijo.

José Luis Camacho, del comité organizador de Fides, afirmó que el sector requiere condiciones, a través de políticas públicas, que permitan desarrollar canales de distribución y de cobranza más baratos y eficiencia productiva en medios electrónicos. (FRM)