Ni los abogados de la defensa ni los fiscales del caso salieron satisfechos por la decisión del Tribunal Quinto de Sentencia

El Deber logo
7 de septiembre de 2019, 4:00 AM
7 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Después de 10 años de investigación del crimen del empresario Jorge O’Connor, la justicia leyó ayer, la parte resolutiva de la sentencia del caso. Por voto unánime, el Tribunal Quinto de Sentencia dispuso 30 años de prisión sin derecho a indulto a Rufino Rodríguez C. y Franz Michael Rodríguez C., por ser los autores de los delitos de asesinato y robo agravado.

Pero tanto abogados defensores como el Ministerio Público, apelarán la sentencia que se leerá en su integridad, el 11 de septiembre.

También se sentenció a Sandra V. Mamani Q. y María del Carmen Rodríguez C., a dos años de reclusión, por el delito de ‘receptación’, tipificado en el artículo 172 del Código Penal. Los otros seis acusados en el caso, fueron absueltos de pena y culpa.

Discrepancias

La lectura de la resolución, se realizó luego de cinco horas de debate del Tribunal. Tras salir de la audiencia, los acusados reclamaron que no se estaba haciendo justicia, ya que dijeron que “a los verdaderos culpables se los está dejando libres”.

Jorge Tapia, uno de los abogados de los acusados, lamentó la decisión. “Esperábamos un fallo más consistente del tribunal. No hay suficientes elementos presentados por el Ministerio Público”, explicó.

Por su parte, el fiscal Eddy Flores, dijo estar sorprendido de que el Tribunal haya absuelto a los autores intelectuales del crimen ocurrido el 27 de enero de 2009 y otros acusados. Adelantó que apelarán el fallo. Evitó dar nombres para no perjudicar el proceso.